INFORME DE ANALIZAR LAS DIFERENTES PLATAFORMAS

ARQUITECTURA BÁSICA:

personalmente Pienso que Cada parte que constituye una plataforma debe ser lo mas importante y consista para un entendimiento cada vez mejor en el ámbito de la red, en cuestiones de Plataformas
para que el servidor funciones bien tiene que tener un mantenimiento de los mas delicado posible tanto en software como en hardware siendo que este es por así decirlo el cerebro de las operaciones dentro de la arquitectura básica de la plataforma 



Tecnologías del lado del cliente o del lado del servidor:

existiendo dos tipos de tecnología la del servidor y la del cliente estas son utilizadas para un mejor manejo de la plataforma ademas de la navegación de ello facilitando así el apéndice dominante de varios lados del servidor los que se encargan de visitar para la información y los que se encargan de mantener esta información "relevante" el cliente solo utilizando códigos en base a HTML, CSS y JavaScript, y el servidor teniendo la libertad de usar cualquier codigo que desee como Java EE, .NET, PHP, Ruby on Rails, Python, Django, Groovy, Node.js



Arquitecturas web de contenido estático o dinámico:

los servidores normalmente suelen "migrar" por así decirlo ya que por algunos motivos como cierre del servidor donde se aloja o mejor mantenimiento en algún otro servidor o simplemente por comodidad da lugar a servidores estáticos y clientes estáticos que son el caso contrario del que te he nombrado que suelen estar arraigados a un solo servidor y con el peligro de que si su DNS cae venirse a bajo como piezas de ajedrez 


Tecnologías estándar del lado cliente:

El W3C (World Wide Web Consortium) es una comunidad internacional que desarrolla estándares abiertos que aseguran el crecimiento de la web a largo plazo, tales como HTML5&CSS, Scripting and AJAX, normas de accesibilidad, gráficos, audio y vídeo, web semántica, XML y muchos más.



Tecnologías no estándar para desarrollo web:

Durante bastante tiempo la carencia de tecnologías abiertas para realizar diferentes acciones asociadas a comportamientos y contenidos multimedia hizo que algunas tecnologías propietarias ocuparan este hueco, siempre por iniciativa de empresas de desarrollo de software, a continuación destacamos algunas de las más conocidas.


Tecnologías de servidor:

Los estándares son muy importantes en los navegadores web (cliente) ya que es importante que la web sea compatible con cualquier dispositivo, sin embargo estos estándares no son necesarios en el servidor, por que cada organización desarrollará su servidor con la tecnología que crean conveniente.


Bases de datos:


Las aplicaciones web tienen necesidad de escalabilidad y tolerancia a fallos, es por esto que se está haciendo hueco una nueva familia de bases de datos denominadas NoSQL, entre las que se encuentran Cassandra, mongoDB, riak, redis.























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